Se presentó la travesía ciclística que unirá Bariloche con Viedma


Se presentó en la Legislatura de Río Negro la primera travesía ciclística que unirá San Carlos de Bariloche con Viedma bajo el lema "Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar".

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió la conferencia acompañado por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, Raúl Morón y José Santander del Club Ciclista Viedma y Jorge Torres, veterano de guerra.

La travesía ciclística unirá Bariloche con el balneario El Cóndor de la capital provincial por la Ruta 23, recorriendo cada uno de los parajes y localidades de la Región Sur en un recorrido total de 829 kilómetros divididos en ocho etapas.

Pedro Pesatti rescató el impulso del club Ciclista de Viedma y aseguró: “el slogan de la travesía lo dice todo; las Malvinas nos unen de la cordillera al mar, las Malvinas siempre cumplieron una función preponderante como factor de unidad. La unidad de los rionegrinos es predominante, y toda actividad que influya en eso debe ser acompañada”.

A su vez el Vicegobernador sostuvo que: “esta travesía es una prueba piloto para quienes practican el cicloturismo, es una primera experiencia para mostrar una parte de la geografía provincial y sumar una actividad en la Región Sur de la provincia”.

Por su parte, Marcelo Szczygol resaltó que es una actividad que busca “malvinizar a la población” y que “Río Negro da otra muestra de madurez y eso es gracias al trabajo de gestión asociada entre diferentes organismos del Estado y entidades rionegrinas”.

En este sentido expresó que “Pedro Pesatti es uno de los impulsores de esta travesía que deben disfrutar quienes la realicen. Va a ser muy emotiva y los ciclistas además van a estar acompañados por un gran deportista como es Walter Lamborisio, quien va a ser una gran guía”.

Jorge Torres, veterano de Malvinas, se mostró muy emocionado por la actividad y señaló: “Se cumplen 35 años de la gesta, hemos logrado muchas cosas durante estos años, y hoy vemos que esa semilla que sembramos va fecundando en estos jóvenes de Viedma que tuvieron esta iniciativa”.

“Son los jóvenes los que va a ser los encargados de que las Malvinas sean soberanamente argentinas. Esta travesía tiene un valor muy profundo que es reconocernos a los veteranos de guerra”, concluyó.

Finalmente, Raúl Morón, presidente del Club Ciclista de Viedma, expresó que la idea de la travesía surgió “para fomentar el turismo y el deporte, y a 35 años de la gesta de Malvinas, hacer honor a los veteranos de guerra” y agradeció al Gobierno de Río Negro por el apoyo para poder llevar adelante la actividad”.

La travesía ciclística largará el sábado 25 de marzo desde San Carlos de Bariloche y arribará a El Cóndor el domingo 2 de abril donde desde las 11 se realizará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

Durante el recorrido los ciclistas entregarán en cada localidad banderas argentinas y retirarán las usadas, que serán resguardadas por los veteranos de guerra rionegrinos para algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas.

La última etapa unirá La Lobería con El Cóndor en un tramo de 29,3 km y se invita a todos los ciclistas de la zona a sumarse para finalizar en el memorial del balneario donde se desarrollará un acto en homenaje a los caídos en Malvinas.

Etapas

Primera etapa: Bariloche – Comallo (116,3 km)

Segunda etapa: Comallo – Ingeniero Jacobacci (91,8 km)

Tercera etapa: Ingeniero Jacobacci – Los Menucos (144,7 km)

Cuarta etapa: Los Menucos – Ramos Mexía (91,4 km)

Quinta etapa: Ramos Mexía – Valcheta (104,6 km)

Sexta etapa: Valcheta – Las Grutas (107,6 km)

Séptima etapa: San Antonio Este – La Lobería (154,1 km)

Octava etapa: La Lobería – El Cóndor (29,3 km)

PUBLICADO EL 22-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente