El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, se mostró una fuerte preocupación por la falta ...

Sebastián Hernández: ‘El mercado interno está muy complicado’ Sebastián Hernández: ‘El mercado interno está muy complicado’

Sebastián Hernández: ‘El mercado interno está muy complicado’

Sebastián Hernández: ‘El mercado interno está muy complicado’


El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, se mostró una fuerte preocupación por la falta de respuesta que tienen para hacer frente a la crisis por la que atraviesan.

P- ¿Cómo evalúa el inicio de esta temporada?
SH- No es buena. Comparándola con el año pasado, estamos mucho peor en precios y volumen.

P- ¿Dónde están los cuellos de botella?
SH- Los problemas estructurales se profundizaron este año. Hoy falta demanda en Gala y Williams. El mercado interno está muy complicado y se van acumulando stocks. Todo eso complica aún más el escenario.

P- ¿Cómo evolucionan las cotizaciones?
SH- Los precios en pesos son similares a los del año pasado, o sea 40% abajo cuando lo comparamos con la inflación de 2016.

P- ¿Las empresas están cerrando acuerdos con los productores?
SH- Las empresas están comprando, pero selectivamente. Por otra parte, con estos precios internos ellos van a decir que la temporada es mala y van a corregir los valores hacia la baja. Una conducta que se repite en estos casos.

P- ¿Hay problemas de calidad?
SH- Sí, hay mucha fruta que no cumple los requisitos de calidad que hoy tienen los mercados exigentes. Pero la fruta tiene que salir.

P- ¿Cómo sigue la temporada?
SH- Estamos pasando una crisis financiera tremenda. Y lo peor es si esto se mantiene a partir del segundo trimestre del año con la expectativa de guardar la manzana roja en frío ya que en estos últimos años fue la que compensó los malos precios logrados con la pera. (Río Negro).

PUBLICADO EL 06-03-2017

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.