Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete



Un hombre de 38 años, del sindicato de Vigiladores, que participaba en un piquete en la localidad de San Lorenzo, a 20 kilómetros de Rosario, murió al ser embestido por un camión, que no se detuvo ante el bloqueo que se realizaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11 en el marco de la jornada de protesta de la CTA.

Según los testigos, el camionero se detuvo ante el piquete y tras enojarse amenazó con pasar por arriba a los manifestantes. Entonces, Cristian S., de 24 años, bajó del vehículo, desenganchó el acoplado y avanzó contra los manifestantes que pertenecen a la CGT San Lorenzo y que cortaban la ruta desde la medianoche en solidaridad con la jornada de protesta dispuesta por la CTA.

Los que participaban en el piquete saltaron a una zanja ante la embestida del camión, pero Jonathan Gardini, de 38 años, fue aplastado por el rodado de carga. Otras cinco personas también resultaron heridas.

Entre los manifestantes y los efectivos de Gendarmería lograron detener al chofer. Y luego un grupo de manifestantes quemó el camión tanque que le provocó la muerte a Gardini.

Ante la muerte de un manifestante, la CGT San Lorenzo decidió levantar la protesta en las tres localidades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto San Martín, donde se encuentran las terminales portuarias por donde se exporta el 85 por ciento de la soja que se produce en la Argentina.


PUBLICADO EL 30-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente