Para algunos pocos, se trata de un mensaje espiritual, de un rito urbano. Pero para la gran mayoría de los habitantes de Chovet, una peque...

Un pueblo de Santa Fe, en alerta por una 'llorona' Un pueblo de Santa Fe, en alerta por una 'llorona'

Un pueblo de Santa Fe, en alerta por una 'llorona'

Un pueblo de Santa Fe, en alerta por una 'llorona'


Para algunos pocos, se trata de un mensaje espiritual, de un rito urbano. Pero para la gran mayoría de los habitantes de Chovet, una pequeña comuna del sur de Santa Fe, se trata de una broma de mal gusto para asustar a los más chicos.

Lo cierto es que los alaridos y gritos de una "llorona" que aparece durante las madrugadas mantienen en vilo a esta localidad de 2.500 habitantes. El jefe comunal solicitó reforzar la seguridad del pueblo para poder atrapar al bromista.

La búsqueda se transformó en una cuestión de Estado. La policía patrulla las calles con los ojos bien abiertos para encontrar pistas e indicios que orienten la inesperada investigación. En las últimas noches, algunos vecinos organizaron "cacerías nocturnas" pertrechados con palos y rifles de aire comprimido.

Las denuncias tienen relatos similares: una figura que irrumpe con agudos llantos en las ventanas durante las madrugadas y escapa ni bien se enciende alguna luz. Algunos vecinos contaron que persiguieron a una "llorona", pero que no pudieron atraparla porque se escondió en un monte.

"Lo que sabemos es que se trata de dos o tres que hacen esto de emitir el llanto al mismo tiempo en distintas partes del pueblo. Esta supuesta aparición se da en zonas alejadas del casco urbano, cerca de los cereales o los montes para así poder esconderse. Hay vecinos que comentan que la vieron, pero siempre con un camino o un canal de por medio”, explicó el jefe comunal, Esteban Bogdanich.

Y agregó: "El asunto tiene dos aspectos, uno risueño para los pícaros que hacen mal y molestan por las calles de Chovet, pero no es así para la gente que está sola, los mayores o niños que deben pasar un momento difícil. Hay mucha gente atemorizada, así que lo tenemos que solucionar cuanto antes. Nosotros somos grandes y podemos interpretar que se trata de una broma, pero muchos no".

Bogdanich ya se reunió con autoridades provinciales para reforzar la seguridad ante el poco personal disponible en la comisaría. Pidió más patrulleros y más agentes. "Cuando lo encontremos, esta persona va a tener su merecido, se encargará la justicia”, adelantó.

PUBLICADO EL 31-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.