UPCN acordó por Municipales de Sierra Grande

Luego de la reunión de fines de febrero realizada con los trabajadores municipales se Sierra Grande, UPCN logró un acuerdo con el ejecutivo municipal de la localidad atlántica.

En esta instancia, se convino abordar el pago del concepto de permanencia a los trabajadores de la categoría 17 del escalafón que, en la actualidad, tengan más de cuatro años de antigüedad en la misma. Dicho concepto representa el 4% del sueldo básico por año de antigüedad. También se acordó actualizar las promociones automáticas pendientes  y recategorizar a todos los agentes que pasaron a la Planta Permanente del municipio en el año 2015. En dicha recategorización se computarán los años que el trabajador prestó servicios  como contratado.

Además, el municipio se comprometió a través del acta a entregar  la indumentaria al personal faltante  e incorporar al aumento del año 2016, el adicional por antigüedad a los agentes que se encuentran entre los 50 y 55 años, cumpliendo de esta manera con la Ley Provincial 4640, retroactivo al mes de aplicación de la ordenanza sancionada en su momento

Por otro lado, el municipio se comprometió a analizar la propuesta salarial realizada por UPCN, por lo que queda pendiente el acuerdo y/o discusión de la misma.

Participaron en la firma del Acta Acuerdo, por UPCN  los secretarios Jorge Paniz y Luis Rosas junto a las secretarias locales Paola Langa; Maria García  y por el municipio, el secretario de Hacienda, Cdor Marcos Argüello y Cristina Cayuqueo, representante del Área de Personal.

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente