Integrantes de nuestra Mesa Directiva de UPCN Seccional Río Negro se trasladaron a la Capital Federal para participar de la movilización ...

UPCN Río Negro en la movilización de hoy en Capital Federal UPCN Río Negro en la movilización de hoy en Capital Federal

UPCN Río Negro en la movilización de hoy en Capital Federal

UPCN Río Negro en la movilización de hoy en Capital Federal

Integrantes de nuestra Mesa Directiva de UPCN Seccional Río Negro se trasladaron a la Capital Federal para participar de la movilización  convocada por la CGT para éste Martes.

“La movilización de Buenos Aires es apoyada por multitud de sindicatos que se harán presentes en las calles de la Capital para manifestar una postura gremial conjunta en reclamo de las medidas tomadas por el gobierno nacional  y la actual política económica de ajuste que lleva adelante, lo que complica las negociaciones provinciales y, en definitiva, la calidad de vida y consumo de los asalariados, que vieron una disminución notable en sus haberes y la capacidad de consumo de los bienes cotidianos de las familias”.

“Esta movilización que agrupa a los trabajadores de sectores públicos y privados, pone en la calle los reclamos generalizados de todo el país sobre la considerable disminución de los salarios en contraste con la inflación que el año pasado cerró por encima de los 40 puntos”.

“Nuestros compañeros, junto a referentes de todas las provincias y de la Nación, al margen de las situaciones particulares de cada territorio, darán apoyo y voz al reclamo nacional, exigiendo se revean las políticas económicas que disminuyeron en poco tiempo la capacidad de consumo de los asalariados”.

“Además de los reclamos, la movilización de mañana sentará bases sólidas en  este reposicionamiento nacional de la Confederación General de Trabajadores, que extiende y suma fuerzas en cada una de las regiones de nuestro país”.

“La participación en esta movilización deja claro el descontento y preocupación de los trabajadores ante el ajuste y, según los propios dichos de la CGT Nacional, se plantea extender la protesta a un paro general que podría definirse en el corto plazo”. 

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.