El mandatario salteño y su par mendocino Cornejo criticaron la huelga de los docentes desde Mendoza.

Urtubey: ‘No se construye desde la huelga sino desde el trabajo’ Urtubey: ‘No se construye desde la huelga sino desde el trabajo’

Urtubey: ‘No se construye desde la huelga sino desde el trabajo’

Urtubey: ‘No se construye desde la huelga sino desde el trabajo’

El mandatario salteño y su par mendocino Cornejo criticaron la huelga de los docentes desde Mendoza.

La huelga docente y la protesta por los salarios se sumaron este año al tradicional desayuno de la producción del vino y el Carrusel de las Reinas en la fiesta de la Vendimia en Mendoza. Con escasa presencia de funcionarios nacionales, sólo el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, arrancó el encuentro de los productores y bodegueros que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en el Park Hyatt Mendoza.

Además del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, estaban los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, Todos tienen conflictos con docentes de sus provincias y soportarán un paro. "Los gobernadores somos los que les pagamos a los docentes y en cada provincia se ha buscado un acuerdo. Las clases tienen que empezar en Salta porque hemos cerrado con la mayoría de los gremios. Es lo que uno puede pagar, no podemos dar más que el 19%, si no ¿De dónde saco el dinero?", dijo el peronista. En armonía, el mendocino Cornejo (Cambiemos), planteó: "Ojalá pudiera pagar un 25% a los docentes, pero esta provincia está quebrada y hay que ser realistas". El gremio docente de Mendoza rechazó el 17% y la suba será por decreto.

Parado cerca de las posiciones del gobierno de Macri, Urtubey dijo que los docentes como la CGT "tienen derecho a ejercer la huelga". Pero, se diferenció de otros opositores, al lamentar la pérdida de días de actividad: "No se construye desde la huelga sino desde el trabajo. Puedo tener diferencias y marcarlas. pero a la Argentina hay que construirla yendo todos para adelante".

Desde el sector vitivinícola el reclamo se oyó en la voz del recién electo presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina Ángel Leotta: "Necesitamos una política,estable, duradera y combatir la inflación", pidió.

El ministro Buryaile defendió la política exportadora. "Aabrimos 20 mercados para 48 productos y queremos avanzar en acuerdos de libre comercio, como con Europa", dijo. Pero cuestionó a los opositores y los que quieren que al gobierno le vaya mal cuando recordó el freno del gobierno de Donald Trump a los cítricos argentinos: "Me dio pena que algunos opositores festejaran que productores argentinos no puedan exportar a Estados Unidos. Es parte de la pobreza política de la Argentina".

El gobernador Urtubey, acompañado en Vendimia por su esposa la actriz Isabel Macedo, también planteó los problemas que tiene la industria del vino y las economías regionales: "La carga impositiva es insoportable, los problemas de logísticas nos restan mucha competitividad y tenemos que trabajar para transformar eso".

PUBLICADO EL 04-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.