‘Usted asume los riesgos’, decía la entrada del recital del Indio Solari


En el reverso del ticket había una leyenda en la que los organizadores no se hacía cargo de las lesiones que pudieran tener quienes fueron al show.

El trágico recital del Indio Solari provocó dos muertos, decenas de heridos, y miles de personas que, por el desborde que se generó, aún no pudieron volver a sus casas. Pero detrás del montaje del show hubo una productora que se encargó de la logística. Una de las tareas que le tocó fue el armado de los tickets del espectáculo. Allí, había un mensaje en el que decía que no se hacía cargo de "los riesgos" de lo que pudiera pasarle a los que fueran.

"Usted asume los riesgos inherentes a este tipo de evento, incluyendo pero no limitándose a las lesiones a su persona en cualquier evento que ocurran, antes, durante o después del evento, dentro o fuera del inmueble y aunque estas lesiones se originen por objetos arrojados por terceras personas", apunta el texto, que figuraba en el reverso del ticket.

En otro fragmento del párrafo, señala: "Usted acuerda que el inmueble, el promotor y el artista, sus agentes, sus empleados, representantes y dueños, no serán responsables por los daños que resulten por las causas antes descriptas, y usted expresamente los releva de cualquier reclamación".

Estos elementos ya son parte de la causa que investiga la Justicia para determinar los grados de responsabilidad que tienen los partícipes del show musical en el desastre organizativo que ocurrió. Sobre todo, si ese desborde llevó a la muerte de dos personas, y a las heridas de una decena de asistentes al recital.

La que está en la mira es la productora En Vivo S.A., propiedad de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich. La firma fue la encargada de los detalles del espectáculo. TN Central descubrió que la dirección oficial que tiene es apócrifa. En Lavalle 421, 4° A, funciona la empresa Grupo Dax Recuperación Crediticia, una financiera.

Los hermanos Peuscovich son de Tandil y desde hace años se encargan de los shows del Indio Solari y otras bandas. Antes, tenían la compañía El Chacal, pero en agosto de 2015 cambiaron la sede a ese domicilio y con otro nombre. Bajo ese título estuvieron a cargo del recital de La Renga en 2011 que se hizo en La Plata, donde murió Miguel Ramírez, un joven que fue alcanzado por una bengala.

En su declaración como testigo ante la Justicia, el Indio Solari deslindó la responsabilidad organizativa del show en ese productora, aunque habló bien de su trabajo. Dijo que fue "inédito" lo que pasó, pero también reconoció que en sus recitales "es habitual" que se abran las puertas para los que no tienen entradas.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente