También anunció que dará un adelanto de 1.500 pesos a todos los docentes a cuenta de la paritaria.

Vidal pagará un plus a los maestros que no adhirieron al paro Vidal pagará un plus a los maestros que no adhirieron al paro

Vidal pagará un plus a los maestros que no adhirieron al paro

Vidal pagará un plus a los maestros que no adhirieron al paro


También anunció que dará un adelanto de 1.500 pesos a todos los docentes a cuenta de la paritaria.

La gobernadora bonaerense anunció un beneficio extra por presentismo a los docentes que no adhirieron al paro docente, del que hoy se cumplen siete días en la Provincia.

En una conferencia de prensa acompañada por los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo, la gobernadora bonaerense anticipó que firmará una resolución que establece dos disposiciones. Por un lado, un adelanto de paritaria “equivalente a 1.500 pesos hasta 3.750 para todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espero que alcancemos, para que los docentes no sigan esperando”, ya que a diferencia de los otros trabajadores estatales que sí acordaron “no cobran aumento desde enero”.

La otra medida es un “reconocimiento extraordinario” de 1.000 pesos “por única vez al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y priorizaron a los chicos”, afirmó Vidal, quien aseguró que estas dos medidas son “el primer paso para que los docentes no sigan esperando y los chicos estén en las escuelas”.

Vidal comenzó la conferencia remarcando que “hay una vocación de conflicto” porque desde “hace semanas se dejó de hablar de salarios”, y cuestionó a los gremios que no participaron de las últimas dos reuniones convocadas y que no están acatando los fallos vigentes. “Hay una vocación de conflicto y no me corresponde a mí sino a los dirigentes gremiales explicar el porqué”, dijo Vidal.

En este sentido, invitó a los sindicatos que se negaron a aceptar la conciliación obligatoria ratificada en segunda instancia (luego de un fallo adverso del juez Arias) a que mañana a las 17 participen de la nueva reunión paritaria convocada, de la que no quiso anticipar la propuesta que se elevará.

Consultada sobre si el Gobierno cerrará la paritaria por decreto, Vidal insistió en que tiene “vocación de diálogo” y que espera que los gremios “mañana vengan a la discusión”, en tanto que anticipó que el Ministerio de Trabajo está trabajando en las “sanciones que prevé la ley frente al desconocimiento de la conciliación obligatoria” y que se comunicarán oportunamente.

“Hace falta que coincidamos en cuatro valores que para este gobierno son básicos: los chicos en el aula; los maestros no pueden seguir esperando; las leyes y los pasos judiciales son para ser cumplidos; y los intereses partidarios, políticos o personales tienen que estar afuera de la mesa”, remarcó la gobernadora.

PUBLICADO EL 15-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.