Viedma: Presentación de proyectos de conectividad a internet para Bahía Creek, Lobería y ruta Nº1

La Municipalidad de Viedma destacó la línea de financiamiento "Acceso Universal a Internet" puesta en marcha por el ENACOM, a través del Programa Conectividad, destinado a financiar proyectos para proveer del servicio de internet de banda ancha a localidades pequeñas de todo el país.

Tras haber articulado acciones con la Delegación del organismo nacional en Viedma, a través de su titular, Roberta Scavo, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos, tomó contacto con las empresas locales, pymes y cooperativas licenciatarios de Servicios TIC, con registro de valor agregado de acceso a Internet inscriptos en el ENACOM, a fin de incentivar la participación de los proveedores locales y promover la presentación de proyectos de inversión para brindar conectividad a los asentamientos de Bahía Creek, Lobería y zona comprendida entre Viedma y El Cóndor.

Asimismo, y en vistas de que la línea de financiamiento tiene como objetivos, además de la provisión de internet a localidades de hasta 500 habitantes, la mejora tecnológica de servicios preexistentes en aquellas otras de hasta 2.500, se espera también la presentación de proyectos para El Cóndor, en los que se podrá prever la mejora en la infraestructura de las redes, futuras expansiones y desarrollos hacia redes de nueva generación.

“Confiamos en que los prestadores locales asuman esta iniciativa. Se trata de una excelente oportunidad para brindar conectividad o mejorar la prestación en nuestros asentamientos costeros. Y es, además, una ocasión para el desarrollo de nuevos puestos de trabajo”, dijo Ramos.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 25 de marzo en la Delegación Nacional del ENACOM, con domicilio en Rivadavia 151.

PUBLICADO EL 03-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente