Yauhar sobre Apertura de sesiones de Weretilneck: ‘Un discurso realista’

“Un discurso realista”, dijo la legisladora radical Soraya Yauhar al referirse al discurso realizado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, durante la apertura del XLVlº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

Destacó y valoró el Plan Castello como una posibilidad de realizar importantes obras en distintas localidades de la provincia, cuestión que viene analizándose en reuniones que mantiene el Gobierno, junto a intendentes y legisladores.

Yauhar se refirió a la implementación de la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN): “Los números muestran un alto índice de deserción, repitencia y desgranamiento escolar en las escuelas secundarias de nuestra provincia, un tema sumamente preocupante y que nos dan un claro panorama de que necesitamos mejorar la calidad educativa, porque está en juego la educación y el futuro de nuestros hijos”, aseguró.

“Mas allá de la concepción ideológica, la educación debe adaptarse a los tiempos sociales y culturales de hoy” opinó y aseguró que “si los cambios en el sistema educativo, son para mejorar en calidad, deben ser acompañados”.

Al referirse a la discusión gremial respecto al tema, sostuvo que “se trabajó con ellos, no sólo con la reforma de la nueva escuela secundaria, si no que también con la grilla de cargos”.

Finalmente la legisladora aseguró que “acompañará las iniciativas que planteen mejoras en la calidad de la educación rionegrina”.

PUBLICADO EL 02-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente