Allen: Bloquean ingreso a la Empresa Petrolera Mirasal por el incumplimiento de un Acta Compromiso



(En el Interior de la Nota copia del Acta ) Ex Trabajadores de la firma Milicic bloquean desde las 7.45 de la mañana los ingresos a un predio donde la Empresa Mirasal S.A. posee camiones y demás maquinarias afectadas a los trabajos que lleva adelante la petrolera al servicio de Ysur.

La demanda de los ex trabajadores se fundamenta en un convenio firmado en Junio de 2016 por el propietario de la prestadora de Servicios Petroleros, Guillermo Rotondo, quien en medio de un conflicto que afectaba a YSUR se comprometió a contratar a las 15 personas que en ese momento se habían quedado sin trabajo.

En diálogo con INFOALLEN dos de los empleados denunciaron que se hartaron “… de dar vueltas y estar mendigando por el cumplimiento del compromiso asumido por Rotondo..” y que fue ello lo que los motivó hoy a tomar la medida.

“Queremos solamente trabajar, acá siguen tomando gente de afuera, tenemos entendido que la semana anterior ingresaron seis personas que serían de Mendoza, no solamente no están cumpliendo con la Ordenanza local del 70% de mano de Obra Local sino tampoco con la Ley Provincial que establece cupos para los rionegrinos” sostuvo Claudio Pino en diálogo con ésta Agencia.

“Es una vergüenza lo que pasa en Allen, presentamos 30 curriculum en la Oficina de Empleo de la Municipalidad pero resulta que en ésta empresa (por Mirasal) cada vez son más los colectivos que vienen de Cinco Saltos, de Centenario y de diferentes puntos de Neuquén a trabajar y a nosotros no nos cumplen lo que se comprometieron” afirmó “Nacho” Ponce, otro de los ex trabajadores que reclama.

Consultado acerca de si alguna autoridad de la Ciudad los había contactado Ponce expresó que “de la Municipalidad no se puede esperar nada, parace que Sabina Costa tiene algunos otros intereses pero lo que menos le importa es el trabajo para le gente de Allen, no sólo en el caso de éstas Empresas, lo mismo pasa en el hospital donde sólo hay cinco personas trabajando que son de Allen, o en la construcción de la nueva traza de la Ruta 22 donde los que vienen a trabajar son todos de afuera”.

“Acá vamos a estar hasta que se cumpla con lo comprometido, no vamos a aceptar que vengan a querer arreglarlos con unos pesos y después si te he visto no me acuerdo. Nosotros queremos el trabajo que se comprometió Mirasal a darnos, y si no tenemos respuesta hoy, mañana seremos más duros en las medidas y el Jueves si hace falta traeremos a nuestras familias” expresaron los jóvenes.

     
PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente