Allen: El Concejal que comparó a Sabina Costa con Messi, se equivocó al votar y protagonizó un papelón


(Mirá el Video) El día de su asunción, el edil que reemplazó al renunciante Lorenzo Brevi, había alabado en una nota periodística a la Intendenta Costa, al sostener que trabajar en su gobierno “es como jugar con Messi”. Lo cierto es que en una convulsionada sesión de Concejo, en medio de los gritos de los sindicalistas que reclamaban por varios derechos que el oficialismo les pretendía cercenar, al momento de votar, Agustín Sides sostuvo que su voto era ‘negativo’ luego de lo cual y ante la sorpresa por el error del Concejal, lo que eran abucheos y gritos de desaprobación, terminaron convirtiéndose en aplausos para el ex-peluquero.

Un concejal del oficialismo de Allen se equivocó a la hora de votar y terminó beneficiando a quienes lo abucheaban en la sala de sesiones. La confusión hizo que el tema que se discutía, que tiene que ver con la modificación de algunos artículos del estatuto del empleado municipal, no pueda tratarse nuevamente hasta el año que viene.

El edil Agustín Sides, que integra el bloque del Juntos Somos Río Negro, protagonizó en la última sesión del Deliberante un episodio que levantó polémica y a la vez burla. Todo sucedió el viernes cuando se trataron en la mesa dos dictámenes, uno de mayoría (avalado por el oficialismo) y otro de minoría (de la oposición).

En la sala de sesiones estuvieron presentes los representantes de los gremios Soyem y ATE, que presionaron para que la votación sea nominal y así se pueda conocerse la postura y los fundamentos de cada edil. El oficialismo tenía la cantidad de votos suficientes para aprobar la modificación pretendida por el Ejecutivo, pero rechazada por los gremios.

Todo marchaba viento en popa para el oficialismo pero cuando Sides tuvo que votar, la situación se descontroló. “Volvé a la peluquería”, le gritaban a Sides entre algunos abucheos. Y al parecer, la inexperiencia o los nervios traicionaron al concejal, que terminó votando de manera negativa al dictamen de la mayoría. Cuando los agentes municipales se dieron cuenta de la confusión pasaron de abuchearlo al aplauso y las carcajadas. El oficialismo intentó que la votación se realice nuevamente pero como no lograron los dos tercios, no pudieron avanzar con la reconsideración y el tema pasó a archivo. (Río Negro - Infoallen)


PUBLICADO EL 22-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente