ATE Río Negro repudió ‘energicamente la salvaje represión al pueblo de Río Gallegos’


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro “repudia energicamente la brutal represión llevada adelante esta madrugada por la Policía santacruceña a la manifestación organizada por los vecinos de Río Gallegos, encontrándose entre los heridos el reportero gráfico Jorge Riquelme”.

Desde la entidad sindical se denuncia “que la violenta acción de los agentes policiales se realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. No existe comprensión alguna en el uso desmedido de los gases, balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes”.

Para el gremio “hechos como estos ratifican una escalada progresiva de violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos en general y los trabajadores en particular”.

“Este ataque a los reclamos del pueblo es un ataque a toda la clase trabajadora y a todos aquellos que reclaman una sociedad más justa e igualitaria”.​

“Cientos de manifestantes protestaban nuevamente esta noche frente a la Gobernación de Santa Cruz - residencia oficial de la G​obernadora - momentos en los qu​e se desencadenó la violencia estatal”.

PUBLICADO EL 22-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente