Avelluto inaugura en Neuquén la muestra ‘Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino’


El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, estará estará éste Viernes en la ciudad de Neuquén para participar de la inauguración de la muestra “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” que estará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El evento que comenzará a las 18 dejará en el MNBA la cuarta escala de la gira nacional de la exposición que reúne 79 obras de 52 de los principales artistas de distintas épocas de la Argentina. “Es una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia de nuestro país”, dijo Ivana Quiroga, coordinadora general de Museos de la ciudad.

La muestra se caracteriza por conjugar piezas invaluables del MNBA con sede en la Ciudad de Buenos Aires con obras de plásticos contemporáneos de todas las provincias. Incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte. “Esta es una excelente oportunidad para conocer más sobre la historia de nuestro país a través de algo tan maravilloso como es el arte”, remarcó Quiroga.

La iniciativa fue impulsada el año pasado en oportunidad de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia por la secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y el MNBA. “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino ya fue vista en Tucumán, Rosario y Mar del Plata; y ahora tenemos el orgullo de recibirla en Neuquén”, contó la funcionaria.

En junio recorrerá el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, de Córdoba; en septiembre el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”, de San Juan; y en diciembre el de Bellas Artes de Salta.
PUBLICADO EL 20-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente