El Banco Central (BCRA) informó ayer que a partir del 1° de junio todas las cuentas bancarias deberán estar denominadas con un "alias...

Bancos: Todas la cuentas deberán tener un ‘alias’ Bancos: Todas la cuentas deberán tener un ‘alias’

Bancos: Todas la cuentas deberán tener un ‘alias’

Bancos: Todas la cuentas deberán tener un ‘alias’


El Banco Central (BCRA) informó ayer que a partir del 1° de junio todas las cuentas bancarias deberán estar denominadas con un "alias" y que a aquellas que para entonces no lo tengan les será asignado uno "por defecto", como a todas las cuentas que se abran de allí en más.

La figura del Alias CBU fue creada el año pasado para dar impulso a las transferencias automáticas al simplificar su trámite e identificación. Se trata de un seudónimo que reemplaza a la clave bancaria uniforme (CBU), que de esta forma queda reemplazada por una identificación mucho más familiar para el usuario. 

El BCRA informó que unas 150.000 cuentas bancarias ya están identificadas con un alias. Y detalló que el formato del alias "por defecto" será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente. "Los usuarios bancarios podrán consultar por los canales habituales el alias asignado", informó el BCRA, el que podrá ser reemplazado por el usuario.

PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.