Cipolletti: Hallaron restos óseos en un descampado tras un misterioso llamado


Un día antes, un intenso rastrillaje fue negativo y ayer aparecieron ocultos entre escombros.

Desconcertada, la Policía provincial se encontraba anoche todavía buscando indicios del derrotero de huesos hallados en un descampado ubicado en la intersección de Alem y Kennedy. El miércoles se hizo un procedimiento luego de una publicación de este diario, pero los restos no aparecieron.

Ayer, en horas de la mañana, los investigadores volvieron al lugar y los encontraron, ocultos entre un montón de escombros. Se desconoce si hay otros huesos y tras las correspondientes pericias se podrá determinar si el material hallado pertenece a una persona.

Es un gran misterio para los efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti lo sucedido con los huesos secuestrados ayer: un día antes y a pesar de un intenso rastrillaje, no fueron ubicados. Sin embargo, pasadas las 9 de ayer, los agentes dieron con lo que serían fragmentos de un brazo y la mitad de un cráneo. En diálogo con este diario, el comisario Daniel Uribe precisó que los huesos no presentaban un marcado deterioro pero que era necesario verificar si pertenecían a un humano.

Lo particular del operativo montado por la unidad policial céntrica, con órdenes del juzgado de turno, es que se derivó de un llamado anónimo al 109, que garantizó la existencia de los huesos y que se encontraban en el predio donde se tomó la fotografía publicada por LM Cipolletti en la edición de ayer.

La recuperación de los restos estuvo a cargo de agentes de Criminalística, que se encargaron de precintar el sitio y convocar a testigos para concretar el secuestro del extraño material óseo.

La labor policial se extendió por más de una hora y, según Uribe, estaba previsto tomar una serie de declaraciones a feriantes, que podrían aportar algún elemento de prueba en cuanto a los movimientos de personas en el descampado.

Entre las hipótesis que se manejan sobre su posible origen, los investigadores presumen que podrían ser restos arrojados por un estudiante de medicina. No sería la primera vez de un incidente de este tipo; de igual modo, no se descartan otras sospechas y por ese motivo se aguardará el informe definitivo de las pericias.

Asimismo, quedó la intriga por el autor del llamado telefónico, que dio la alerta sobre la presencia de los huesos. (LMCIPOLLETTI)

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente