Cipolletti renovó convenio con el Ejército Argentino por contratación de maquinarias


El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello recibió en su despacho a referentes del Ejército Argentino, entre ellos al Teniente Coronel, Mender, jefe del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, con el objetivo para ratificar la contratación de maquinarias viales con destino al mejoramiento del estado del basural.

Tortoriello explicó: “la reunión fue para firmar un segundo contrato por locación de servicios de maquinarias que esencialmente se utilizan para el mantenimiento del basural”. El titular del Poder Ejecutivo calificó positivamente el servicio que prestó durante el primer año la fuerza armada.

El Intendente indicó que gracias a las máquinas y el buen desempeño del personal del Ejército en conjunto con Servicios Públicos se logró organizar el basural, darle fin a los microbasurales que rodeaban al mismo y que contaminaban las zonas aledañas.

Otro punto que destacó el jefe comunal, es el bajo costo que representa para el municipio llevar adelante este tipo de contratación en lugar de hacerlo con un privado. Tortoriello, precisó: “es menos del 50 % en comparación. Por eso volvimos a contratar el servicio, porque es de calidad y a valor mucho menor”.

En el convenio no solamente figuran una pala cargadora, camiones volcadores, una grúa, una topadora, entre otros, con el personal correspondiente. Por su parte el municipio provee el combustible y las viandas.

Además, Tortoriello le informó al referente del Ejército que hace unas semanas se instaló un puesto de control en el ingreso del basural. Eso permite un mayor registro del acceso a la zona, controlando que quienes accedan depositen los residuos en los sectores correspondientes y no los arrojen en cualquier lugar, fomentando los focos de contaminación.

A partir de esa medida, se ha logrado mejorar el ordenamiento del basural, y avanzar en el mejoramiento de la gestión de los residuos que se depositan allí.

PUBLICADO EL 24-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente