Con cinco de seis testimonios a favor de Rubén López, se ‘cae’ la denuncia por abuso sexual


El Legislador Provincial Rubén López se presentó a indagatoria y atribuyó la denuncia en la que está imputado por abuso sexual a una “disputa gremial y política”. El legislador oficialista y Luis Abramovich, el otro imputado en la causa, reconocieron que estuvieron en el lugar del hecho pero negaron cualquier tipo de relación sexual con la denunciante.

Incluso el exjugador de Boca dijo que no hubo sexo porque no tenía preservativos, aseverando el “consentimiento” de la joven de 19 años que el diciembre pasado los denunció.

Ante la Jueza de Instrucción Nº 2 Sonia Martín, los imputados admitieron conocer a la denunciante y aseguraron que pasaron “un momento” juntos en la casa de López, luego de la peña de Boca que fue organizada por el sindicalista de la fruta y que tenía a Abramovich como invitado de lujo.

También declaró en carácter de testigo un hombre de La Pampa quien estuvo en el lugar, la madrugada del 20 de noviembre pasado, junto a los imputados y a las tres chicas que nombra en la denuncia una de ellas. Su testimonio también fue semejante a los relatos de los imputados.

La defensa concluyó que a partir de la prueba recabada por parte de la fiscalía en la causa no existen elementos como para poder arribar a un procesamiento.

Tanto el legislador como el exfutbolista se mostraron dispuestos a declarar y hasta contestar preguntas de las partes. Sin embargo la audiencia indagatoria se realizó solo con la jueza Sonia Martín y los defensores puesto que la querella y la fiscalía se retiraron apenas empezó a declarar López.

Los dos imputados reconocieron que estuvieron esa noche junto con las tres chicas y el tercer hombre que ayer declaró como testigo. El exfutbolista admitió que “hubo besos” con las chicas pero negó haber mantenido sexo.

Fuentes de la defensa sostuvieron que “no existen elementos como para poder arribar a un procesamiento” y fundaron su dictamen en el hecho de que “de los seis relatos cinco coinciden en que no hubo abuso, inclusive el de su propia prima”.

Se espera, ahora, que la fiscalía se expida sobre la situación de López y Abramovich. La causa no tiene más prueba para producir por lo que la fiscal debe resolver si pide el procesamiento o no.

López aportó pruebas

Durante la indagatoria, López le ofreció como prueba a la jueza la denuncia que realizó en la Fiscalía de Eugenia Vallejos en la que aportó una grabación de la madre de la denunciante donde explicaría las razones por las cuales se hizo esta denuncia. En el Juzgado N° 6 de Florencia Caruso el psicólogo de la joven Claudio Marín denunció amenazas telefónicas luego de la exposición.

Después de las pericias se determinó que la llamada amenazante salió del teléfono que tiene la madre de la víctima. Por otro lado mientras se realizaba la indagatoria de Abramovich llegó al Juzgado Nº 2 las pericias forenses. La querella dice que registra estrés postraumático. La oficial y la de la defensa dicen que no registra.

De los seis testimonios de las personas involucradas en el hecho según la denuncia de la joven, todos coinciden en que estuvieron juntos, que luego de la peña y del boliche se fueron a la casa de López, pero nadie confirma el abuso sexual.

El exfutbolista admitió haber estado en el lugar de los hechos y dijo que no hubo sexo porque no tenía preservativos. Admitió que “hubo besos” con las chicas. (Río Negro)

PUBLICADO EL 22-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente