Confirman al menos 15 muertos tras el bombardeo de Estados Unidos a Siria


Nueve de las víctimas eran civiles. Se lanzaron 60 misiles Tomahawk sobre la base de Shayrat, en represalias al ataque con armas químicas.

Al menos quince personas murieron en los bombardeos estadounidences contra una base militar del régimen en Siria, según anunció este viernes la agencia oficial Sana, del país sirio. Sin embargo, nueve de las víctimas eran civiles.

"La agresión estadounidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul", cercanas a la base atacada, informó la agencia, sin precisar si esta cifra incluía el balance de seis muertos proporcionado antes por el ejército sirio.

Unos 60 misiles Tomahawk de Estados Unidos golpearon la base aérea de Shayrat, al suroeste de Homs, una pequeña instalación con dos pistas de aterrizaje.

El ataque dañó media docena de hangares, un depósito de combustible y una base de defensa aérea, indicó el responsable del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

El ataque estadounidense fue una contundente represalia al ataque con armas químicas del martes, que según autoridades combinó cloro con un agente nervioso, posiblemente gas sarín.


PUBLICADO EL 07-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios: