Corea del Norte exhibió sus misiles y dijo que está ‘lista para la guerra con armas nucleares’


En plena escalada de tensión con EEUU, el régimen comunista celebró el 105° aniversario de su fundador con una muestra del poderío bélico del país y advertencias para Donald Trump.

Por las calles de Pyongyang - y ante el rostro sonriente del líder norcoreano Kim Jong-un- desfilaron hoy miles de soldados, tanques y misiles para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del régimen comunista, y enviar un potente mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Si bien el "líder supremo" no habló durante el evento, fue el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryong-hae, quien se encargó de decirle al mundo que el pueblo norcoreano está "preparado para la guerra" nuclear contra Estados Unidos.

"Responderemos a una guerra total con guerra total"

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", dijo el número dos del régimen, en una respuesta indirecta a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump de que el "problema" norcoreano iba a ser "tratado".

"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe. Según los especialistas, entre los dispositivos que fueron exhibidos destacó un aparato que podría ser un nuevo misil balístico intercontinental y un aparato que asemeja a un misil balístico para ser lanzado desde un submarino.

Corea del Norte también acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang, Trump llegó a insinuar podría realizar un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régimen y en una entrevista con Fox aludió a una armada con submarinos "muy potentes, mucho más que un portaaviones".

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría aprovechar la efeméride para realizar un nuevo disparo de misil balístico o, incluso, su sexto ensayo nuclear (fotos recientes muestran que todo está listo para ejecutar uno en su base de pruebas nucleares), lo que podría desatar un encontronazo con el gobierno de Trump.

PUBLICADO EL 15-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente