Corea del Norte lanzó un nuevo misil desafiando las advertencias de EEUU

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil balístico desde el norte de Pyongyang en plena etapa de tensión entre el régimen de Kim Jong-un y EEUU, según informaron fuentes militares surcoreanas. Sin embargo, el misil acabó explotando pocos segundos después de ser lanzado, según apuntan fuentes militares surcoreanas.

"Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un lugar en Bukchang en la provincia de Pyeongan del Sur a primera hora de la mañana", informó de el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia Yonhap. Las autoridades de Seúl analizan el tipo y la distancia del proyectil.

Esta acción llega el mismo día en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debate sobre la crisis derivada del programa nuclear y de desarrollo de misiles del régimen norcoreano, que lidera Kim Jong Un.

EEUU confirmó el lanzamiento

El Gobierno de Estados Unidos aseguró "ser consciente" del lanzamiento de nuevo un misil balístico por parte de Corea del Norte e indicó que el presidente, Donald Trump, "ya ha sido informado". Así lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en un breve comunicado, mientras que el Comando Pacífico del Ejército estadounidense dijo haber detectado el lanzamiento del misil.

Horas antes de que Corea del Sur asegurara que Corea del Norte lanzó un misil, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió que la amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Japón y Corea del Sur es real, por lo que ha emplazado al Consejo de Seguridad a actuar "antes de que lo haga" el régimen que lidera Kim Jong Un.

"Con cada prueba de misiles y la sucesiva detonación, Corea del Norte empuja a Asia y al mundo a estar más cerca de la inestabilidad y de un conflicto más amplio", afirmó Tillerson. "La amenaza de un ataque de Corea del Norte contra Seúl o Tokio es real", subrayó.

PUBLICADO EL 28-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente