Declararon ‘zona de desastre’ a Comodoro Rivadavia y ya hay más de 7 mil evacuados


"Esto es una catástrofe. No hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando", dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Las lluvias volvieron a castigar ayer a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y ya se contabilizan más de 7.600 personas evacuadas y varias zonas aisladas, según confirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó que se declaró "zona de desastre" a la localidad chubutense debido a las incesantes lluvias.

"Esto es una catástrofe. No hay imagen que pueda mostrar lo que realmente está pasando", describió el gobernador.

El mandatario provincial indicó que "hay 6.000 autoevacuados" y otras "1.600 personas que fueron rescatadas" y trasladadas a los 16 centros de evacuados con los que cuenta la ciudad.

Por al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

PUBLICADO EL 08-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente