Despiadado ataque: Prendieron fuego mientras dormía, a un hombre que vive en la calle


Tras ser atendido en el hospital, el hombre volvió a la calle. Pide ayuda, pero no quiere ser institucionalizado. Vecinos lo ayudan.

Jesús, como dijo llamarse, tiene 38 años y una vida de alta vulnerabilidad. Tras ser atacado por vándalos el domingo pasado en la Ciudad Capital de Mendoza y casi morir quemado, este hombre decidió volver a la calle. Se lo puede observar cerca del Parque Central y pide ayuda, un poco de nylon y agua.

En un acto solidario, personas que se enteraron que reposaba en un rudimentario colchón en un terreno baldío sobre calle Maza, casi Mitre de Ciudad, se acercaron para ayudarlo. Una mujer llevó a una enfermera amiga y comenzó a curarlo. Si bien las quemaduras que sufrió no son graves, son una herida para atender. Vecinos de la zona también le llevaron frazadas y ropa.

Ayer a la madrugada, desconocidos atacaron y prendieron fuego al hombre en situación de calle que dormía en la vereda de un negocio de calle Las Heras (entre Chile y 25 de Mayo). La noticia, generó gran revuelo e indignación en la redes sociales.

“Me desperté y estaba envuelto en llamas”, dijo hoy a radio Nihuil al ser consultado por el tremendo episodio.

Según trascendió, los atacantes prendieron fuego unas bolsas de basura y se las arrojaron mientras descansaba.

Hoy, hasta el gobernador Alfredo Cornejo habló del inentendible ataque.

“No es la primera vez que ocurre. Hay muchos desprecios por la vida humana. Hay que verlo en el contexto macro de las dificultades sociales que tenemos, una falta de armonía que hay que trabajar y un Estado que no puede estar presente en cada uno de los lugares en forma policíaca”, dijo el mandatario.

De todas maneras, destacó el trabajo que se realizó para atender a Jesús.

“Creo que el Estado actuó bastante bien, llegó la Policía inmediatamente, se hizo la denuncia al 911, apagó el fuego como se ven en las fotos, él fue atendido en el Hospital Lagomaggiore, las heridas no eran graves, se lo curó y se le dio el alta voluntaria, él quería irse. Se le pidió los datos de cuál es su familia, dónde reside habitualmente, cuáles son sus principales vínculos. Sin embargo él se negó a dar estos datos, dijo que se quería ir, está en su derecho de irse y no puede el estado retenerlo. Se le dio el alta médica y estaba bien, además”, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Esta tarde, mientras vecinos de la Primera Sección atendían al hombre, un móvil de Preventores de Capital llegaba al lugar.

PUBLICADO EL 24-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente