El amigo de Emanuel Balbo contó los detalles del ataque en la tribuna de Belgrano


Lucas Ortega es el testigo clave del hecho, ya que era el acompañante del hincha que fue asesinado. Tenía un año y por las lesiones que tenía, creen que era víctima de abusos desde hacía tiempo.

Lucas Ortega es una persona clave. Es el amigo de Emanuel Balbo. Es aquel que siempre lo acompañaba a ver a Belgrano. Pero es también el testigo clave de la muerte de su amigo. Es sin dudas protagonista de algo en lo que no quisiera ni participar, pero la violencia que vivió en el Mario Alberto Kempes durante el clásico cordobés no se la olvidará jamas. Porque ahí perdió lo que más quería.

En diálogo con la prensa con Ortega contó acerca de los momentos previos a la muerte de Emanuel. El joven, dio detalles muy precisos que involucran a Sapito Gómez y que lo comprometen de manera irrefutable.

Ortega contó que siempre van a ver a Belgrano, pero a la platea. Sin embargo para ver el clásico habían conseguido entradas para la popular. Fue allí donde se cruzaron con Sapito Gómez, que desde el primer momento que vio a Emanuel Balbo comenzó a increparlo.

"Sucede que hace años Gómez corrió una "picada" en Ampliación Ferreyra y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el 'Sapito' lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía", contó Ortega a Día a Día. Según su relato, este sábado entraron en la popular y se cruzaron a 'Sapito', quien insultó a Emanuel. "Encima de matarle a un hermano, le tenía bronca. No se entiende. Había corrido una 'picada', que se la banque", expresó el testigo.

"Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el 'Sapito' se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado", destacó.

"Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve 'Sapito' con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. 'Sapito' también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero 'Sapito' y los otros 'monos' empezaron a golpear a Emanuel", contó."Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. 'Sapito' empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle", sostuvo.

Las fotos y los videos muestran lo que pasó después. Lo arrojaron desde más de 3 metros y lo dejaron en grave estado. A las pocas horas murió.

Lucas Ortega contó que no logró ver como tiraban a su amigo desde la tribuna: "La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha". Ante esto, Ortega salió del estadio, subió en su moto y encaró al Hospital de Urgencias, justo cuando una ambulancia llevaba en gravísimo estado a Emanuel.

"Me quedé toda la tarde en el hospital. A la noche declaré en la Justicia y volví al hospital para acompañar a la familia", dijo el testigo con la voz destrozada.

La fiscal Liliana Sánchez tiene las pruebas documentales en sus manos y ordenó la captura de los involucrados.

PUBLICADO EL 18-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente