El Gobierno elevó a 23% la propuesta salarial a los docentes y mantuvo el descuento por los paros


El Gobierno de Río Negro incrementó la oferta salarial para más de 22.000 docentes provinciales hasta un 23%, dos puntos por encima de la acercada al gremio UnTER hace ocho días.

Además, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos mantuvo el descuento por los días de paro de marzo y se recuperarán de manera efectiva los de abril.

El incremento contempla un esquema de pago dividido en tres tramos: el primero corresponde a marzo, se liquidará con el salario de abril y será del 13%. Luego, 4,5% en junio y el 5,5% restante, en septiembre.

Además, la cartera educativa y el sindicato docente compararán, a partir de septiembre, los registros del IPC del proceso inflacionario del último trimestre con el aumento otorgado, para reconocer algún tipo de diferencia si fuera necesaria.

Finalmente, Educación mantuvo los días de descuentos por los paros de marzo y la UnTER aceptó recuperar de manera efectiva los correspondientes a abril. El sindicato propuso hacerlo  en días estipulados para jornadas institucionales.

La paritaria se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo y estuvieron presentes el secretario de Estado, Lucas Pica; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso y el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; entre otros representantes.

PUBLICADO EL 25-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente