El gobierno rionegrino se reunió con prestadores de turismo en el Alto Valle


Convocadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se realizaron en Cipolletti dos jornadas sobre reglamentación turística, fizcalización, desarrollo del turismo activo y turismo rural comunitario.

La actividad, que fue llevada a cabo por la Secretaría de Turismo de Río Negro, la Secretaría de Agricultura de la Nación y la Municipalidad de Cipolletti, estuvo dirigida a referentes públicos y privados en el Alto valle.

Participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi.

"Para el Ministerio es fundamental realizar gestiones asociadas y compartir miradas y experiencias con los prestadores turísticos del Valle de Río Negro", manifestó Arrieta.

Las jornadas contaron con la asistencia de representantes de los municipios de Cipolletti, General Roca y Choele Choel; así como de prestadores de servicios, guías de turismo y cooperativas rurales del Valle.

Sobre la temática abordada, la secretaría de Turismo, Silvia Luzzardi, destacó que estuvo referida principalmente “a la importancia de los lineamientos reglamentarios y los beneficios de la fiscalización de los servicios turísticos en cuanto a sus aspectos legales y calidad del servicio, tanto para el prestador como para la Provincia”.

En ese sentido, explicó que “se profundizó sobre la metodología del tramite de habilitación de servicios de turismo activo y turismo rural, y los alcances de la Ley Provincial 3883 de Turismo Activo”.

Asimismo, Luzzardi resaltó que la provincia de Río Negro tiene registrados “530 prestadores de turismo activo en la zona de la Cordillera y no más de 10 en el resto de la provincia”.

Explicó al respecto que “esto no significa que no haya prestadores de turismo activo y de turismo rural comunitario en el resto de la provincia, sino que tenemos mucho para trabajar porque hay prestadores pero no están habilitados”.

Sobre esta situación aseguró que “es negativo, porque constituye un riego tanto para el turista como para los prestadores, los municipios y la Provincia. Ese es el motivo por el que realizamos este tipo de actividades, ya que tenemos que concientizar, registrar, habilitar y pensar siempre en la seguridad, la calidad y el futuro del servicio turístico”.

En la oportunidad se acordó realizar una nueva capacitación en Choele Choel y se informó que el 16 de mayo en Dina Huapi se concretará la próxima reunión del Consejo Provincial de Turismo.
PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente