El papa Francisco envió su bendición a los damnificados por las inundaciones


El Sumo Pontífice pidió que hagan llegar su “cercanía espiritual a esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas”.

En una carta dirigida a monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el papa Francisco expresó su dolor a raíz de los graves daños que las lluvias torrenciales provocaron en numerosas provincias del país durante los últimos días.

En la misiva, el Sumo Pontífice pide que hagan llegar su "cercanía espiritual a esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares…, fruto de tantos años de sacrificio y trabajo".

Además, el Papa alienta "a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad".

El Texto de la Carta del Papa:

Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

He recibido con dolor la noticia de los graves daños que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado en numerosas provincias del país. Te pido, querido hermano, que hagas llegar mi cercanía espiritual a todas esas miles de personas que han tenido que ser evacuadas, muchas de ellas viendo cómo se perdía en un momento todo lo que tenían: hogar, bienes, recuerdos familiares, fruto de tantos años de sacrificio y trabajo.

Deseo también acompañar con mi oración y mi palabra de aliento a los hermanos obispos, sacerdotes y fieles de tantas parroquias que, en estos momentos de necesidad, se desviven por estar cerca de su pueblo; así como a las autoridades, instituciones y voluntarios, para que colaborando entre sí con espíritu de unidad lleven a todos los afectados un testimonio de fraterna solidaridad.

Los encomiendo a todos a la intercesión de nuestra Madre la Virgen, para que ella los cuide y proteja siempre, y les imparto de corazón la bendición apostólica.

Francisco. +

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente