El único de los tres poderes del Estado controlado por la oposición anunció que el martes comenzará el proceso para remover de sus cargos ...

El Parlamento venezolano anunció que someterá a juicio político a los jueces del Tribunal Supremo El Parlamento venezolano anunció que someterá a juicio político a los jueces del Tribunal Supremo

El Parlamento venezolano anunció que someterá a juicio político a los jueces del Tribunal Supremo

El Parlamento venezolano anunció que someterá a juicio político a los jueces del Tribunal Supremo


El único de los tres poderes del Estado controlado por la oposición anunció que el martes comenzará el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que intentaron, sin éxito, asumir las funciones del Poder Legislativo.

"Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes", dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo, citado por agencia de noticias EFE, un día después de que el TSJ diera marcha atrás con su decisión y anulara las resoluciones que provocaron una crisis institucional en el país y desataron el repudio de varios gobiernos de la región, incluido el argentino.

Guevara también llamó a la población a movilizarse el martes para apoyar a la Asamblea en el proceso de destitución de los magistrados y pidió que todos los venezolanos exijan la remoción de los jueces desde las calles. La convocatoria es para ir desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

"Esta lucha la vamos a ganar y terminará con una victoria donde todos los poderes estarán del lado del pueblo", prometió el líder opositor, en una señal de que la crisis institucional en Venezuela no fue resuelta con la marcha atrás del TSJ y pese a las palabras del presidente Nicolas Maduro, quien ayer celebró que el conflicto de poderes "fue superado exitosamente".

PUBLICADO EL 03-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.