El Presidente Mauricio Macri encabezará, a las 10.15, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma del Acuerdo Federal para...

El Presidente lanza hoy el ‘Acuerdo para la Construcción’ El Presidente lanza hoy el ‘Acuerdo para la Construcción’

El Presidente lanza hoy el ‘Acuerdo para la Construcción’

El Presidente lanza hoy el ‘Acuerdo para la Construcción’


El Presidente Mauricio Macri encabezará, a las 10.15, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que permitirá atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias y que generará una importante creación de empleo en el sector.

El Acuerdo Federal por la Construcción abarca para la reactivación del sector, se firma entre el Estado Nacional, entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.

El Estado Nacional contribuirá "con distintas medidas de promoción y desgravación impositiva, invitando a los gobiernos provinciales y locales a adherir.

Los bancos públicos y privados facilitaran y ampliarán el acceso a los créditos hipotecarios para la construcción y compra de viviendas de los sectores de ingresos medios de la población.

Mientras que, el sector privado se compromete a dar un fuerte impulso a la construcción  de viviendas para sectores de ingresos medios y a reducir los precios de venta de los inmuebles, comprometiendo 100.000 viviendas en el primer an?o de vigencia del acuerdo, con una inversión de $150.000 millones y la incorporación de 100.000 trabajadores.

Por su parte, la UOCRA pondrá a disposición su estructura de capacitación, equipo docente y experiencia para la extensipón de los planes de capacitación a todos los trabajadores en actividad.

Este acuerdo ayudará a crear más de 100.000 puestos de trabajo y a construir 100.000 viviendas para familias de ingresos medios.

PUBLICADO EL 03-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.