Encuesta entre empresarios Pyme: el 89% dijo que en su firma no hubo paro


Los responsables de compañías de hasta 500 empleados dicen que la asistencia de trabajadores fue de 78% a pesar del paro general.

Vistage, una organización global que reúne a CEOs de todo el mundo, realizó una encuesta entre 125 empresarios argentinos sobre el impacto del paro general en sus compañías. Los empresarios sondeados contestaron que el 89% de sus firmas no están de paro, un resultado que contrasta abiertamente con el balance positivo que hizo de la huelga la conducción cegetista.

El sondeo hizo foco también en otra cuestión sensible: el porcentaje de asistencia de los empleados a esas empresas.

De acuerdo con los 125 empresarios encuestados, el promedio de asistencia de empleados en esta jornada de paro general fue del 78%. Los directivos encuestados son dueños o se desempeñan en empresas Pymes de hasta 500 empleados.

En Twitter, el hashtag "#Yo no paro" ocupó el primer lugar entre las tendencias de Argentina. Muchos usuarios en contra de la huelga convocada por las centrales sindicales se fotografiaron y se exhibieron en las redes sociales yendo a sus lugares de trabajo.

La organización Vistage reúne a dirigentes empresarios y se dedica a mejorar "la efectividad y la calidad de vida de los ejecutivos. Esta fue la primera encuesta de este tipo que realiza Vistage.

La encuesta fue realizada mayormente entre empresarios del área metropolitana: 80% de los entrevistados tienen sus firmas en Capital y el Gran Buenos Aires y el 20% restante en localidades del Interior, como San Juan, Córdoba, Rosario y Mendoza.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente