Gran premio de China F1: Mercedes y Ferrari rueda a rueda; pole para Hamilton Vettel segundo


Ferrari está ahí, está fuerte, tiene buen ritmo y para Marc Gené incluso un ritmo superior a Mercedes en tandas largas, es decir, en situación de carrera como ya demostró en Australia, pero a una vuelta Mercedes sigue teniendo ese plus que le ha hecho dominar la suerte de la calificación de forma demoledora en los tres últimos años en los que solo han cedido tres de casi 60.

Ricciardo en Mónaco 2016 fue el último en quitarles una pole y antes el propio Vettel en Singapur 2015, con Massa otra en Austria 2014. A una por año. La de 2017 parece que tendrá que esperar.

La dictadura de Mercedes parece haber finalizado. A pesar de que Lewis Hamilton consiguió su sexta pole position consecutiva en el Gran Premio de China y le concedió a la marca alemana la 75º en los últimos 150 grandes premios, lo cierto es que ahora está sintiendo la presión de los monoplazas de Ferrari.


Hamilton logró un tiempo de 1m 31,6s. y fue el más rápido, superando por solo una décima a Sebastian Vettel, que arrebató el segundo puesto a Valtteri Bottas por una milésima. La explosión de Vettel causó un cierto estupor y decepción en Mercedes, que ya especulaba con la posibilidad de copar la primera línea por primera vez esta temporada.


Los amantes de la Fórmula 1 tendrán que despertarse  muy temprano en la Argentina. O seguir ‘de largo’ en la madrugada. La carrera comienza a las 3 AM y podrá verse en televisión por el Canal Fórmula 1 Latin América (con sistema multicámaras por Directv) o a través de Fox Sport.

Clasificación:




PUBLICADO EL 08-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente