El Gran Premio de Fórmula 1 ruso obtendrá una primera fila de Ferrari por primera vez desde Francia 2008, después de que Sebastian Vettel ...

Gran Premio de Rusia de F1: Ferrari le ganó a Mercedes la primera fila de largada Gran Premio de Rusia de F1: Ferrari le ganó a Mercedes la primera fila de largada

Gran Premio de Rusia de F1: Ferrari le ganó a Mercedes la primera fila de largada

Gran Premio de Rusia de F1: Ferrari le ganó a Mercedes la primera fila de largada


El Gran Premio de Fórmula 1 ruso obtendrá una primera fila de Ferrari por primera vez desde Francia 2008, después de que Sebastian Vettel superara a su compañero de equipo Kimi Raikkonen para la pole position, en una épica batalla de clasificación con Mercedes, en Sochi éste sábado.

Menos de una décima de segundo cubrió los dos coches escarlata mientras que el tercero de la flecha de plata de Valtteri Bottas, tuvo ventaja sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton que quedó cuarto. Ningún otro equipo pudo acercarse, Daniel Ricciardo largará quinto para los distantes por ahora Red Bull.

Felipe Massa puso a Williams en sexto lugar, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Renault de Nico Hulkenberg. Force India con Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron los diez primeros clasificados.

La Q1 fue para Mercedes, con Bottas primero con  1m 34.041s y Hamilton segundo, después de un comienzo fallido debido a una contracción en las vueltas 8 y 9. Los Ferraris estaban muy cerca con 1m 34.493s para Vettel y 1m 34.953s para Raikkonen. Impresionantemente, Ocon fue sexto detrás de Verstappen y por delante de Hulkenberg y Ricciardo.
Pero los Ferraris son los que mejor estan en la jerarquía superblandos de Pirelli, mientras que todos los demás perdieron cuando les tocó el turno a esos neumáticos.


Mercedes salió peleando otra vez en Q2, con Bottas volando en 1m 33.264s, el tiempo más rápido del fin de semana hasta ahora, y Hamilton, todavía luchando, quedó segundo con 1m 33.760s. Vettel anotó en tercero en ultrasofts en 1m 34.038s, con Raikkonen cuarto en 1m 34.053s en caucho similar.

Detrás de ellos, fue Verstappen y Hulkenberg seguidos por Massa y un Ricciardo con problemas en el sistema de frenos.

Mientras Mercedes permanecía en la zona de garaje, Raikkonen mejoró con 1m 33.663s, pero Vettel perdió una vuelta prometedora estropeando su sector final y no pudo ir más aprisa. Massa, sin embargo, se adelantó a Verstappen al igual que Checo Pérez quien finalmente llegó a unirse a su compañero de equipo Ocon en el top 10.

Eso dejó a los Toro Rossos fuera de los diez, ya que ni Carlos Sainz ni el héroe local Daniil Kvyat mejoraron en sus primeros 1m 35.948s y 1m 35.968s, siendo éste último superado por el Williams de Lance Stroll en 1m 35.964s.

Sainz, cayó tres lugares en la parrilla como pena por su colisión con Stroll en Bahrein. Kevin Magnussen fue 14º en 1m 36.017s con su Haas, y Fernando Alonso quedó en la parte trasera de la largada con 1m 36.660s con su McLaren.

Así llegó la Q3. ¿Podría Mercedes prender la mecha para seguir adelante? ¿O podría Ferrari sacarlos de la primera fila?.


Las cosas empezaron a salir mal para Hamilton casi de inmediato. Llevó a Hulkenberg a los pits cuando el alemán lo golpeó antes de adelantar al Mercedes.

En esa primera ronda, Raikkonen fue el más rápido con 1m 33.253s, la vuelta más rápida hasta ahora del fin de semana, Bottas fue segundo en 1m 33.289s con Vettel tercero en 1m 33.426s. Hamilton fue cuarto y muy disgustado con un tiempo de 1m 34.464s.

La segunda ronda se fue también. Raikkonen no mejoró, perdiendo así su oportunidad de una primera pole desde Francia 2008. Pero Vettel lo hizo, golpeando en 1m 33.194s para de ésta manera seguir cumpliendo con su mejor tarea.

Detrás de ellos, Bottas se veía bien, pero no mejoró, mientras que un primer sector de tiempo más rápido para Hamilton se tradujo en una mejora de 1m 33.767s, pero sin poder subir del cuarto lugar en la parrilla de largada.

Ricciardo se mantuvo en la quinta posición a pesar de no haber mejorado su tiempo de 1m 34. 985s, y como Verstappen tampoco fue más rápido que con su anterior 1m 35.1611s, Massa logró poner su Williams adelante con 1m 34.110s.

Hulkenberg mejoró a 1m 35.285s para largar octavo, ya que Pérez y Ocon mantuvieron a Force India en la meta por un 14º resultado consecutivo de puntos con un noveno y décimo lugar en 1m 35.337s y 1m 35.430s respectivamente.

Por lo tanto, con las penalizaciones aplicadas (además de Sainz, Vandoorne está penalizado con 15 lugares para los cambios de componentes del motor), la partida quedará con Vettel, Raikkonen; Bottas, Hamilton; Ricciardo, Massa; Verstappen, Hulkenberg; Pérez, Ocon; Paseo, Kvyat; Magnussen, Sainz; Alonso, Palmer; Wehrlein, Ericsson; Grosjean, Vandoorne.



PUBLICADO EL 29-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.