Los gremios de la provincia dijeron que fue una "represión salvaje" que dejó cuatro heridos.

Gremios de Santa Cruz responsabilizan a Alicia Kirchner por la represión y convocan una marcha para hoy Gremios de Santa Cruz responsabilizan a Alicia Kirchner por la represión y convocan una marcha para hoy

Gremios de Santa Cruz responsabilizan a Alicia Kirchner por la represión y convocan una marcha para hoy

Gremios de Santa Cruz responsabilizan a Alicia Kirchner por la represión y convocan una marcha para hoy


Los gremios de la provincia dijeron que fue una "represión salvaje" que dejó cuatro heridos.

Los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz repudiaron hoy en una rueda de prensa la "salvaje represión" que sufrieron anoche durante una manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y responsabilizaron a la mandataria provincial por los incidentes que dejaron al menos cuatro heridos de bala de goma. Los sindicalistas convocaron para hoy a las 18 una movilización.

El secretario administrativo de la CTA Santa Cruz, Miguel del Pla, sostuvo que "nadie tiró una piedra hasta que la Infantería comenzó con la represión", ocurrida en la madrugada de hoy frente a la residencia de la gobernadora en Río Gallegos, adonde también se encontraba la ex presidenta Cristina Kirchner, y explicó que los manifestantes se reunieron "espontáneamente" para "reclamar por el pago de sueldos" que adeuda la administración pública provincial.

De esta manera, Del Plá acusó a la Infantería de la Policía santacruceña de los incidentes y aclaró que en el lugar de los hechos "no estaba la Policía Federal ni tampoco la Gendarmería".

Al menos cuatro personas resultaron heridas esta madrugada cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora, luego de difundirse que Cristina Fernández de Kirchner había llegado al predio.

"La situación es desesperante. Hay gente que no tiene para comer, estamos a día 21 y los que tienen tarjeta de crédito la tienen cortada", explicó el dirigente gremial en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), al detallar que el gobierno provincial "paga por sectores" y que, por ejemplo, "adeuda sueldos de maestros, judiciales, legislativos y una parte de jubilados".

El dirigente de la CTA señaló que existe "una gran incertidumbre" en la población, y sostuvo que "hay una gran discusión porque mientras "el gobierno provincial dice que los números que tiene no alcanzan, el gobierno nacional dice que con lo que manda tiene que alcanzar y así el pueblo no sabe a quién creerle".

Consultado por la gestión del kirchnerismo a nivel provincial, desde que en 1991 asumió la gobernación el ex presidente Néstor Kirchner, Del Pla señaló que "no tiene ninguna transparencia".

"En la primera época tuvieron la privatización de YPF y jamás rindieron cuenta de ello, después los escándalos en la obra pública cuando gobernaron a nivel nacional y ahora ni siquiera quieren sancionar la ley de Información Pública que pide la oposición en la Cámara de Diputados", respondió.

"Con estos antecedentes, el 99% no le cree", concluyó.

PUBLICADO EL 22-04-2017

POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.