Gutiérrez y Pereyra defendieron el acuerdo petrolero y fortalecieron al MPN rumbo a las Legislativas


El gobernador aseguró que el nuevo convenio del sector y las inversiones permitirán que la Argentina “en los próximos cuatro años deje de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”. El edificio se ubica en Santa Cruz 275 de esta capital, tiene 12 pisos, 8.500 metros cuadrados y demandó una inversión de 12 millones de dólares.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración oficial del edificio de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que está ubicado en Santa Cruz 275 de esta capital.

Participaron también de la ceremonia el vicegobernador Rolando Figueroa y el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag; junto con el senador por Neuquén y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; diputados provinciales, funcionarios e intendentes de distintas localidades.

En su discurso, Gutiérrez aseguró que “el nuevo convenio del sector y las nuevas inversiones permitirán a la Argentina, en los próximos cuatro años, dejar de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”.

El mandatario ponderó el trabajo del sector petrolero y subrayó que el nuevo edifico inaugurado “es fruto del trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de ustedes, de los 23 mil trabajadores que se lo merecen”. Agradeció “el respaldo del senador Guillermo Pereyra y de todos los trabajadores del sector hidrocarburífero hacia el gobierno de la provincia”.

En este sentido, agregó que “nunca en un año y medio hubo un sólo condicionamiento, sino siempre una llamada de aliento, de ideas, de fortalecimiento, para encontrar soluciones y progreso. Gracias porque la energía que estamos produciendo para salir adelante en la República, que permitirá que dentro de cuatro años dejemos de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares, lo están consiguiendo ustedes, con el esfuerzo y el trabajo de la clase obrera de la familia hidrocarburífera”.

Luego resaltó que el gobierno de la provincia “asumió el compromiso de dejar atrás las confrontaciones y, a partir del diálogo, encontrar y construir soluciones”. En este punto, felicitó “la actitud y la nobleza con la tierra neuquina tanto de Jorge Sapag como de Guillermo Pereyra, hoy presentes en este día histórico, para demostrar que la provincia está de pie y quiere más”.

Finalmente, dijo que “algunos criticaron el acuerdo del sector y yo quiero decirles que lo único que van a lograr es más fuerza y convicción para defender Neuquén para los neuquinos, haciendo grande la Patria, con ideas y con trabajo como el que aportan ustedes”.

A su turno, Pereyra invitó a “las empresas a invertir más y mejor en Neuquén, la estatal YPF ya comenzó y en los próximos meses y de forma progresiva se le sumarán otras cuatro compañías más que invertirán en Vaca Muerta”.

Por último, enfatizó que “estamos comprometidos con el crecimiento de la provincia y eso se logra con trabajo. Tengo la convicción de que, en un trabajo conjunto entre gobierno nacional, provincial, municipal, empresas y trabajadores, recuperaremos los puestos de trabajo perdidos, creceremos y mantendremos la paz social”.


PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente