Hay más de 20.000 evacuados y asistidos en el país por las inundaciones


Pese a la disminución de las lluvias, ha incrementado el número de personas con problemas, que afectaron a 13 provincias.

La cantidad de personas evacuadas, autoevacuadas, asistidas o aisladas por las continuas lluvias se incrementó al superar las 20.000 personas en 13 provincias, pese a la disminución de las precipitaciones en los lugares más críticos, siendo la situación más complicada en Comodoro Rivadavia, en donde hay 12.000 personas afectadas por las tormentas.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación destacó que hay 3.844 personas evacuadas y 16.413 autoevacuadas, aisladas y asistidas en las provincias de Chaco, Misiones, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Tucumán.

En Comodoro Rivadavia hay 10.000 asistidos y 2000 evacuados a la vez que se calcula unos 1000 autoevacuados y están cortadas las rutas provinciales 1, 12 y 4.

En tanto, en la zona de Puerto Madryn y Mirasoles hay tres torres de alta tensión caídas por la fuerza del agua las cuales no pueden ser reparadas por estar las zonas inundadas.

El organismo nacional destacó que de cortarse alguna línea quedaría sin electricidad Comodoro Rivadavia, entre otras zonas.

En el Chaco, hay más de 5800 personas afectadas por las copiosas lluvias y los lugares más alcanzados por las inundaciones son Resistencia y El Sauzalito, en la zona de El Impenetrable, mientras que también están afectados habitantes de Fontana. Colonia Benítez y Santa Sylvina, entre otras.

En Buenos Aires hay 615 evacuados y autoevacuados en las comunas de Mar del Plata, General Villegas, 25 de Mayo, Balcarce, Arrecifes, Salto, Bragado, Arenales y 9 de julio.

La cantidad de precipitaciones caída oscila entre 150 y 200 milímetros en todos estos partidos y rutas provinciales cortadas.

En la localidad santacruceña de Caleta Olivia, las intensas precipitaciones causaron la rotura de un acueducto proveniente del Lago Muster por lo que el 80% de la población se encuentra sin el servicio de agua potable y es asistida por camiones cisterna, los cuales tiene dificultades para llegar a los barrios por la intransitabilidad de los caminos.

En Santiago del Estero, el desborde del río Dulce ocasionó en la evacuación de 25 familias en las localidades de Salavina, Atamisqui y Avellaneda, en tanto por lluvias y tormentas intensas están afectadas 492 personas en los departamentos de Pellegrini, Tío Pozo, Copo y Sabagasta.

En La Pampa, por el desborde de la laguna Don Tomás permanecen evacuadas55 personas, 14 en Villa Germinal y el resto en Santa Rosa.

En Tucumán hay casi 1000 personas afectadas, 300 de ellas en La Madrid, en donde todavía hay personas viviendo a la vera de la ruta provincial 157, mientras que 260 personas están afectadas en Granero y 191 en el pueblo de Simoca, todas en el sur provincial.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente