Interna taxista por paro de la CGT: Ibarra cruzó a Viviani y anticipó que ‘trabajarán con normalidad’


El Secretario de la Federación de Conductores de Taxis tildó la medida de fuerza de "política".

La puja en torno al paro lanzado por la CGT del 6 de abril tuvo un nuevo capítulo después de que el jefe de Sindicato de Peones de taxis, Omar Viviani, lanzara una dura amenaza a los taxistas que quieran salir a trabajar. Rápido de reflejos, José Ibarra, rectificó en diálogo con TN que están en condiciones de garantizar el servicio de taxi de este jueves y afirmó: “Vamos a hacer lo que nosotros solemos hacer bien: trabajar”.

Sobre el enfrentamiento con Viviani, Ibarra negó una división en el sindicato y sostuvo que el cruce es parte de la libre elección de un modelo de país. El líder de los Conductores de taxis consideró que el paro del jueves es una cuestión política por tratarse de un año electoral y que sólo se involucraría si algún trabajador fuera perjudicado. Por esta razón, Ibarra afirmó: “Nosotros estamos decididos a darle el apoyo al presidente”.

"No nos pueden venir a dar una clase de ética gremial cuando estuvieron 12 años aplaudiendo y generando bolsones de pobres", lanzó Ibarra en diálogo con "Esta mañana", por La Once Diez, y aseguró que su gremio "puede garantizar el servicio" el próximo jueves. Fue en respuesta a los dichos del líder del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien días atrás llamó a "dar vuelta los coches" de quienes salgan a trabajar durante el paro.

"Nosotros vamos a trabajar, no vamos a adherir al paro convocado por la CGT porque desconocemos totalmente la conducción. Consideramos que debería haber solo un secretario general y no de esta manera. Los que convocan al paro son los que estuvieron 12 años de aplaudidores en primera fila, generando bolsones de pobres, y ahora nos quieren decir cómo tenemos que llevar adelante una protesta", afirmó Ibarra.

PUBLICADO EL 04-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente