La AFA se reúne con el representante de Bauza para negociar su salida


El ciclo del Patón al frente de la Selección está terminado, y por eso los dirigentes tendrán una charla con su manager esta tarde, para charlar sobre los números y la desvinculación del DT.

Es cosa juzgada. Todos lo dan como un hecho, aunque todavía no está firmado y Edgardo Bauza da pelea. Pero desde la AFA ya consideran terminado el ciclo del Patón al frente de la Selección argentina, y por eso este lunes habrá una reunión con su representante.

Chiqui Tapia y otros dirigentes se encontrarán con Gustavo Lescovich para tratar la salida del entrenador, los números y las formas. Aunque Bauza estuvo el fin de semana en Rosario, y como cada lunes desde agosto se presentará temprano en el predio de Ezeiza para continuar su trabajo.

El operativo de desgaste al Patón no tuvo éxito con el audio “filtrado” en el que Tapia lo trata de “boludo”. Tampoco parecen funcionar los “hoy echan al Patón” que se repiten por todos lados desde hace casi una semana. El rosarino no renunció, entonces la decisión vino desde el lado dirigencial.

Una vez cerrados los números de la rescisión del Patón -buscarán pagarle lo menos posible, claro está-, Tapia viajará a España para hablar con Jorge Sampaoli y la dirigencia del Sevilla, y después para charlar con Lionel Messi, figura y capitán del equipo nacional.

La parte económica será ahora un tema clave en la AFA. Lo primordial será pagar al cláusula de un millón y medio de euros para que Sampaoli deje de ser el DT del conjunto andaluz. También habrá que resarcir a Bauza con 900 mil dólares por el contrato interrumpido. Más el nuevo sueldo de Sampa. Más lo que se le adeuda al Tata Martino y a los ayudantes de Sabella… pero a Bauza ya le dan el pésame.

PUBLICADO EL 10-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente