La CTA Autónoma de Río Negro protesta en las puertas de la empresa Expofrut


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma protesta, junto a trabajadores de la fruta, en la Sede Central de la empresa Expofrut en General Roca, en demanda de la resolución urgente del conflicto abierto por la continuidad laboral de los trabajadores.

Si bien la paritaria llegó a cierto punto de avance, desde la Central Obrera se percibe que la misma podría fracasar si el sector patronal no muestra la voluntad suficiente.

"Los trabajadores flexibilizamos nuestras demandas y, por la continuidad laborals bajamos los plazos de los contratos, de manera de poder llegar a un acuerdo. Ahora, entre lo que nosotros demandamos y lo que la patronal ofrece tenemos una diferencia mínima. Esperamos una respuesta urgente, así podemos pasar un fin de semana con mayor tranquilidad", señaló Walter Vargas, Delegado de los trabajadores.

"No estamos lejos de un acuerdo y esperamos que los empresarios realicen los esfuerzos necesarios para evitar la agudización de un conflicto que ya lleva varios días. Hacemos responsable al Gobierno Provincial, porque mantenerse al margen también es una política en beneficio de estas empresas que maximizan sus ganancias a costa de la precarización de los trabajadores", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Tal como señala el dirigente, en la audiencia de conciliación de hoy la empresa ofreció una contratación por 120 días. En tanto que los trabajadores demandan 130 con la inclusión de vacaciones pagas, tal como se detalla en las normas vigentes.

Desde la culminación de la audiencia y a la espera de las respuestas del sector patronal, los trabajadores se encuentran apostados en la Sede Central de Expofrut sobre calle Jujuy y Ruta Nacional 22 y se mantendrían manifestando hasta recibir las respuestas esperadas.

PUBLICADO EL 12-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente