La Justicia ratificó la boleta única electrónica en Corrientes


La jueza electoral María Eugenia Herrero no hizo lugar al pedido de los apoderados de la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos y ratificó que el 4 de junio se elegirá intendente con boleta única electrónica.

La Justicia Electoral de Corrientes rechazó este miércoles un pedido de amparo de la alianza ECO-Cambiemos para suspender el uso de la boleta única electrónica en las elecciones municipales del 4 de junio para cargos de intendente y vice y concejales de la capital.

La jueza electoral de primera instancia, María Eugenia Herrero, determinó no hacer lugar al pedido de los apoderados de cuatro partidos que integran la alianza Encuentro por Corrientes-Cambiemos en la capital y ratificó que el 4 de junio se elegirá intendente con boleta única electrónica.

Los apoderados de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Oscar Vallejos, del Partido Popular (PP), Juan José López Desimoni, del ARI, Gabriela Alejandra Gauna y de Encuentro Liberal (ELI), Fabián Alfredo Darré habían soliciatado la semana pasada que a través de una medida cautelar se suspenda la aplicación de la Ordenanza N° 6502, que norma el sistema de voto en la capital correntina.

La jueza Herrero no hizo lugar al pedido y sostuvo que esa normativa había sido reglamentada por la Resolución N° 579, del 14 de marzo pasado, e indicó que el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes decidió reconocer al Municipio de la ciudad la potestad de implementar el sistema, según indica la medida dada a conocer hoy por la corte provincial.

El 4 de junio se elegirán en la capital de Corrientes intendente, viceintendente y 10 concejales, dado el final del mandato de la fórmula Fabián Ríos y Ana Pereyra al frente de la comuna, para lo cual en la noche del martes se inscribieron 3 frentes y dos listas colectoras de candidatos a ediles.

En tanto que el próximo 15 de abril vence el plazo para la inscripción de listas.

PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente