El jefe de Gabinete dijo que la gobernadora de Santa Cruz “sabe” del apoyo que le dio el Gobierno y pidió reformas en su administración. R...

Marcos Peña: ‘Santa Cruz vive un gobierno que quebró la provincia durante años’ Marcos Peña: ‘Santa Cruz vive un gobierno que quebró la provincia durante años’

Marcos Peña: ‘Santa Cruz vive un gobierno que quebró la provincia durante años’

Marcos Peña: ‘Santa Cruz vive un gobierno que quebró la provincia durante años’


El jefe de Gabinete dijo que la gobernadora de Santa Cruz “sabe” del apoyo que le dio el Gobierno y pidió reformas en su administración. Reclamos a la oposición por la crisis en Venezuela.

Marcos Peña cruzó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que responsabilizó a Cambiemos por la protesta del fin de semana que terminó en represión. El jefe de Gabinete dijo que la actitud de no hacerse cargo y “tratar de victimizarse” no acerca una solución a la crisis que sufre la provincia.

“El gobierno provincial quebró el distrito a lo largo de los 25 años que el mismo signo político estuvo en el poder y forzó -con un sistema electoral muy cuestionable como es la ley de lemas- el resultado de la última elección. Que los gobernantes busquen echar la culpa y traten de victimizarse no acerca una solución, la aleja”, dijo en Desde el llano.

El funcionario aseguró que “Kirchner sabe” que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en contacto y le dio apoyo. Sin embargo, aclaró que la ayuda del Ejecutivo llegó acompañada del reclamo de implementar un plan sustentable de las cuentas públicas.

Así, Peña remarcó que en la provincia patagónica hubo “un cúmulo de malas gestiones” y reclamó reformas económicas, institucionales y políticas. “La irresponsabilidad fiscal va de la mano de la irresponsabilidad política”, opinó. Y recordó que diez años atrás Santa Cruz no tenía el déficit que tiene en la actualidad.

Por otro lado, el jefe de Gabinete contó que Mauricio Macri le trasmitirá su preocupación por la crisis en Venezuela a su par norteamericano, Donald Trump, durante la visita oficial a los Estados Unidos. “La dirigencia política argentina tiene la obligación de ser más clara”, manifestó sobre la situación de ese país. Y le pidió una reacción a los bloques en el Congreso: “Sabemos que el kirchnerismo fue socio de Nicolás Maduro, pero su gobierno viola los derechos humanos y avasalla las instituciones democráticas”.

PUBLICADO EL 25-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.