Mauricio Macri visitará las zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán


El Presidente realizará una recorrida por algunas de las zonas más castigadas por las copiosas lluvias y las consecuentes crecidas de ríos y arroyos.

El presidente Mauricio Macri viajará este lunes a la provincia de Tucumán para relevar la situación de las poblaciones afectadas por las inundaciones y la ayuda que brindan los distintos organismos del Estado.

"Quiero comenzar enviando un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo lluvias devastadoras. Me refiero a los tucumanos, mendocinos, pampeanos, chubutenses", sostuvo el mandatario al comenzar el acto de lanzamiento de las nuevas líneas de créditos hipotecarios el pasado viernes en la sede central del  Banco Nación.

En el arranque de la semana, el jefe de Estado emprenderá  vuelo hacia la provincia gobernada por el peronista Juan Manzur y, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizará una recorrida por algunas de las zonas más castigadas por las copiosas lluvias y las consecuentes crecidas de ríos y arroyos, indicaron fuentes oficiales.

Macri había recibido el pasado martes un "detallado informe" sobre la situación en cada uno de los distritos afectados y acerca de la ayuda brindada por los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Defensa, Seguridad y Salud, así como Anses y PAMI.

En tanto, mañana mantendrá un encuentro con emprendedores para dialogar sobre los beneficios que brindará la reciente sanción de la Ley de Emprendedores, que fue aprobada la semana pasada en el Congreso Nacional y que apunta a eliminar trabas para la constitución de pequeños proyectos productivos y para el acceso al financiamiento.

Mientras, el miércoles Macri volverá a hacer foco en el déficit habitacional que afecta al país y realizará una recorrida por uno de los emprendimientos que se realiza en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en un distrito del Conurbano bonaerense.

Allí, el presidente se mostrará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ya que el programa habitacional pasó a la órbita de su cartera en marzo pasado.

PUBLICADO EL 10-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios: