Micaela García, una joven que luchaba por #Niunamenos


El crimen de Micaela García causó gran conmoción en el país. La joven, que tenía 21 años, era una activa participante del #Niunamenos , contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física.

"Micaela era una militante, por su memoria seguiremos construyendo un país en donde su lucha siga viva", sostuvo en Twitter Silvia Horne, diputada nacional por Rio Negro y Secretaria general del Movimiento Evita Río Negro. Micaela formaba parte de la JP Evita de Gualeguay.

Este perfil luchador de Micaela fue resaltado por su padre, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Uruguay, luego de que su cuerpo fuera hallado en un campo. "Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", fueron las primeras palabras de Néstor García.

"Micaela era referente de un movimiento, con un compromiso marcado para buscar una sociedad distinta. Era muy especial, pero yo sé lo que ella pretendía, por lo que vamos en búsqueda de sus sueños", señaló.

Y agregó: "Tengo una tranquilidad rara, porque sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad".

El apoyo en las redes

La noticia del crimen tuvo un fuerte impacto que se manifestó en las redes sociales. Representantes de diversas organizaciones que luchan contra la violencia de género destacaron el aporte que la joven dio al movimiento.

Además,convocaron a una marcha en repudio del juez que liberó al sospechoso del crimen.

PUBLICADO EL 08-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios: