Murió en Italia a los 117 años la persona más vieja del mundo


Vivía en Italia, había nacido en 1889 y era la última sobreviviente del siglo XIX. El secreto de su longevidad, en su dieta.

Emma Morano tenía 117 años y era la mujer más vieja del mundo. Esta mañana murió en su casa de Verbania, Italia. Morano había nacido en Civiasco, cerca de Vercelli, el 29 de noviembre de 1889 y se había convertido en la quinta persona más longeva de todos los tiempos.

La mujer murió en su cuarto, acompañada de sus sobrinos y su cuidadora. "Desde Navidad, Emma no estaba bien. Tuvo una leve mejoría, pero desde hace algunas semanas tenía varias afecciones", relató hoy Carlo Bava, su médico personal.

Emma vivió su último cumpleaños, en noviembre de 2016, como un día normal: se despertó muy temprano por la mañana, desayunó, recibió la visita de familiares y, como era costumbre, descansó un rato y luego almorzó.Por la tarde, había recibido a la alcaldesa del municipio donde vivía, Silvia Marchionini, y un telegrama del presidente italiano, Sergio Mattarella.

¿El secreto de la dieta de la longeva mujer? A los 20 le diagnosticaron una anemia y, desde entonces, comía tres huevos diarios. También incluía en su menú diario caldos y un poco de carne. De su vida hablaba muy poco. Alguna vez mencionó a los más cercanos la muerte de su único hijo, con apenas 7 meses y cómo abandonó a su marido, en 1938, porque la golpeaba.También confesó que de joven había sido una "gran bailarina" y que tenía "una bella voz", a tal punto que podría haberse convertido en cantante.

El secreto de la longevidad de Emma había sido investigado por especialistas de la Harvard Medical School de Massachussets, que hacían un estudio sobre la inmunidad de las enfermedades más importantes. La mujer había recibido en su casa a los expertos en 2014.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente