Neuquén Capital: El municipio avanza con el metrobus


El gobierno municipal hizo pública la licitación para la compra de 10 mil metros cúbicos de hormigón que será el que se utilice en toda la primera etapa de la obra del metrobus, que se extenderá entre Necochea y Rohde, por Av. del Trabajador.

La inversión será de $20 millones y se financiará con parte de los $50 millones que el gobierno nacional ya giró al municipio para la ejecución de la obra, sobre un presupuesto total estimado en $125 millones.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó que “separando la licitación del hormigón de la licitación de la obra en sí, no sólo logramos congelar el precio del insumo sino que conseguimos reducir los costos del material en más del 40%”.

En lo que se refiere al inicio de la obra del metrobus, Monzani explicó que “seguimos manteniendo los mismos plazos de comienzo de los trabajos, con una ejecución en cuatro etapas, estando previsto el inicio de la primera hacia finales de mayo o principios de junio”.

El secretario detalló que “el tramo inicial comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Av. del Trabajador y desde allí hasta Rohde”, agregando que “incluirá la infraestructura vial con las respectivas obras complementarias de desagües y drenajes, la pavimentación de estas calles para la implementación del carril exclusivo para los colectivos, y la construcción de un centro de transferencia y paradores”.

“La segunda etapa -que tenemos previsto ponerla en marcha mientras se esté construyendo la primera- irá por Av. del Trabajador, desde Rohde a Collón Curá”, dijo Monzani.

La tercera será por Av. del Trabajador, entre Collón Curá y Colón, y está planificada para 2018, finalizando toda la obra en 2019 con la última etapa que se extenderá desde Colón hasta calle Valdivia, que es la ubicada en cercanías de la rotonda de Ruta 7 y Diagonal 9 de Julio.

“Como ha dicho el intendente Quiroga en reiteradas ocasiones, la implementación del metrobus será un punto de inflexión en el desarrollo de la ciudad, no solamente para el sistema de transporte público sino que es una obra que impactará de lleno en nuestra vida cotidiana”, señaló el funcionario.

En la licitación pública 7/2017 la venta de pliegos será a partir del próximo lunes 17 y hasta el 28 de abril, estando prevista la apertura de ofertas el próximo 4 de mayo.

PUBLICADO EL 16-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente