Neuquén Capital: Multarán al EPAS por desborde cloacal que contamina el Limay


La subsecretaria de Medio Ambiente, Silva Gutiérrez, informó que se multará al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) por un desborde de líquidos cloacales en el barrio Hipódromo que va directo al canal Crouzeilles y termina contaminando el río Limay. Además se le exigirá la inmediata remediación del lugar.

“Detectamos un desborde cloacal en la zona del barrio Hipódromo, exactamente en Crouzeilles y Punta Indio. Se trata de un efluente séptico que se dirige directo al canal Crouzeilles lo que nos genera una gran preocupación porque este curso de agua desemboca directo en el arroyo Duran y como sabemos de ahí directo al río Limay”, dijo la funcionaria.

Relató que en el medio de de los controles de fiscalización que se hacen a diario por la contaminación de los ríos se encontraron con esta situación que marcó una alarma inmediata. “Nos encontramos con este panorama de dos bocas de cloacas con su efluente saliendo a la calle y que se conduce hacia el canal Crouzeilles”, relató la funcionaria.

“Esto es de una gravedad tremenda porque es una contaminación directa sin ningún tipo de mecanismo que lo detenga y que va hacia el río Limay”, aseveró Gutiérrez.

“Además esto es un foco de contaminación hacia la salud porque se encuentra en medio en un barrio, porque está próximo a una parada de colectivo, y la gente tiene que cruzar este charco para poder dirigirse a tomar el colectivo”, agregó la subsecretaria.

Comentó que se está elaborando un informe con la situación con la que se encontraron este mediodía, y que se entregará el escrito al EPAS junto al procedimiento administrativo que implicará una multa que podría variar entre los 15 mil y 150 mil pesos. “Más allá de la multa lo que más nos interesa y vamos a exigir es la remediación inmediata”, sentenció.

“El EPAS cuenta con mecanismos para desobstruir esto, y también para saber porque se están rebalsando estas tapas. En menos de 24 horas, esto debería estar resuelto”, concluyó Gutiérrez.

PUBLICADO EL 07-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente