Neuquén y Cipolletti afianzan vínculos para mejorar la movilidad urbana de la región


Otra reunión de trabajo mantuvieron hoy representantes de los municipios de Neuquén y de Cipolletti “buscando soluciones conjuntas en movilidad urbana y en el diseño de un transporte público sustentable”, destacó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Entre otras alternativas el funcionario anticipó la posibilidad de generar “espacios de estacionamiento en el área de ingreso a la capital neuquina para que los conductores dejen sus autos allí y sigan viaje a través de centros de transferencia hacia el centro”.

“Tenemos planteada una agenda de trabajo viva” por lo que en un futuro cercano “tenemos previsto convocar a la mesa a los municipios de Centenario, Plottier, Cinco Saltos, Fernández Oro y Allen. Esta es una gran metrópolis que tenemos que pensar entre todos”, remarcó.

La de hoy es la segunda reunión de trabajo efectuada desde que el intendente Horacio Quiroga suscribiera el convenio con su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, el pasado 17 de febrero. “De lo que se trata es de trabajar de manera conjunta para el desarrollo de la zona metropolitana y la integración entre ambas ciudades”, agregó el secretario.

Informó que en futuros encuentros se avanzará en el diseño de rutas de circunvalación, en la propuesta del cuarto puente y en la función que en este escenario pasará a tener la ruta 22.

Esta comisión viene además trabajando en el estudio de ordenamiento territorial sustentable, vista la consolidación del corredor biurbano Neuquén-Cipolletti como núcleo denso, en el marco del espacio metropolitano de la Confluencia.

Dentro de esta propuesta García planteó que se evalúa potenciar las redes interurbanas de circulación peatonal y para ciclistas, optimizar la conectividad ferro-vial y también la posibilidad de compartir modelos del tipo metrobus que se pondrá en marcha en la capital neuquina.

PUBLICADO EL 25-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente