No pudo ser: Argentina cayó ante Brasil en la final de la Copa América de futsal


La Selección nacional ganaba 2-0 en San Juan, pero la Verdeamarela lo empató y forzó el alargue, donde lo dio vuelta y festejó 4-2.

Estaba todo preparado para festejar y celebrar, pero en un clásico nada está dicho hasta que termina el partido. Mucho menos en una final, como la que la Selección argentina de futsal disputó ante Brasil por la Copa América, y que perdió 4-2 en tiempo extra después de estar 2-0 arriba.

En un estadio Aldo Cantoni colmado, Argentina empezó ganando y tenía todo dominado. Maximiliano Rescia abrió el partido con un golazo, y con ese 1-0 terminó el primer tiempo. Después, en el complemento Cristian Borruto ampliaría la ventaja.

Faltando seis minutos, Brasil descontó por medio de Leandro Lino cuando ya utilizaban arquero jugador (es decir, cinco hombres de campo y nadie al arco). Y faltando un minuto y 25 segundos, Felipe llegó el 2-2 para forzar el alargue.

La pesadilla se concretó cuando quedaba un minuto y diez segundos del primer tiempo suplementario: Marcel aprovechó una buena jugada individual para dar vuelta el resultado para la Verdeamerela. Y con 45 segundos en el reloj, Arthur amplió la ventaja a 4-2.

En el segundo tiempo extra, los dirigidos por Diego Giustozzi salieron con arquero jugador pero poco pudieron hacer para quebrar la resistencia brasileña, que terminó festejando el título en San Juan.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente