Paro de la C.G.T.: En Mendoza fue casi una jornada normal


Oficialmente se indicó que el presentismo en esa Provincia fue cercano al 99%. Éste es el detalle.
Escuelas

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que el presentismo docente en las escuelas fue normal pese a que hubo pocos alumnos en las instituciones.

Así, el presentismo superó el promedio de asistencia de un día normal de clases. Esto se desprende de los registros del sistema de planillas online, con la carga de cerca de 950 escuelas y más de 80.000 liquidaciones, que arrojó una asistencia del 98,5%.

En Malargüe la actividad se desarrolló con normalidad, solo pocos docentes ausentes porque debían viajar desde San Rafael y los horarios no coincidieron con los del transporte.

En la zona Este, el presentismo de docentes fue casi total. Algunos docentes fueron a escuelas cabeceras porque no pudieron llegar a sus respectivos establecimientos.

Según la carga de datos en sistema, hubo unos 3.500 casos de docentes que realizaron tareas en las escuelas.

Hospitales

Desde el Ministerio de Salud, informaron que los hospitales grandes están cumpliendo con guardias, cirugías programadas y el Servicio Coordinado de Emergencia se encuentra cumpliendo sus tareas de asistencia como todos los días.

En los hospitales centrales (Central, Notti y Lagomaggiore) las guardias y cirugías se cumplieron de acuerdo a lo programado.

En cuanto a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, directivos informaron que la asistencia del personal, en el turno mañana, alcanzó el 95%.

Servicio de Colectivos

Respecto al transporte público de pasajeros, sorprendió al Gobierno que se superó el 20% de frecuencias mínimo que se había acordado.

Desde las 7 y hasta las 22 los colectivos circularon garantizando el servicio mínimo.

Luego del mediodía se cumplió el porcentaje de frecuencias se amplió a un 35% del Servicio. Con los viajes de media y larga distancia la situación fue similar.

La mayoría contó con apoyo policial en las unidades luego de que varios colectivos fueran apedreados cuando intentaban dar inicio a sus recorridos.

El Metrotranvía también fue apedreado durante la madrugada. Una de sus unidades fue atacacada mientras recorría la zona de la cancha de Godoy Cruz y a la otra a la altura de Puente Balcarce.

Casa de Gobierno

En tanto que la Administración Central trabajó en su totalidad. Sólo se presentaron algunos casos de llegadas tarde, las que fueron contempladas en función de la merma en el transporte público de pasajeros.


PUBLICADO EL 06-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente