Plan de repavimentación en Neuquén Capital: Ya se repararon 30 cuadras de calles troncales


Las obras de repavimentación siguen su marcha a buen ritmo. Del plan de trabajo planificado en dos etapas, ya se concluyó con la primera, y se renovaron las primeras 30 cuadras de las 60 que se incluyeron en la diagramación de las tareas.

Este fin de semana se avanzó sobre el tramo de Bahía Blanca, entre Perito Moreno y vías, y estos días continuarán las labores sobre Belgrano y Combate de San Lorenzo. Los trabajos programados aseguran un buen tránsito por estas calles por más de doce años.

“Estamos avanzando en estas calles que en algunos casos tienen más de 20 años de uso y que ya no son susceptibles de seguir bacheando; con estas obras de pavimento flexible que tienen una vida útil de 15 años nos aseguramos que por más de 12 años estas calles van a estar en buenas condiciones”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

“Además de Bahía Blanca, donde se trabajó durante el feriado de Semana Santa, también estuvimos en Saturnino Torres, en Fray Luis Beltrán, Montevideo y sobre calles del sector sur -como Montevideo- donde el asfalto presentaba mucha vejez, y hoy estamos trabajando sobre calle Belgrano en varios sectores”, contó Monzani.

Explicó que estas tareas comprenden primero obras de bacheo si el sector lo requiere, y después “se coloca un pegamento entre el pavimento nuevo y el viejo, una vez hecho esto se coloca una capa de pavimento de cinco centímetros”.

“Son tareas que con buen tiempo se finalizan rápido y son sencillos desde el punto de vista constructivo, se corta el tránsito por la mañana y después de las cinco de la tarde ya está terminado”, relató Monzani por lo que se mostró confiado que hacia fines de abril o principios de mayo estarán finalizadas las 60 cuadras previstas.

Recordó que además de estas dos etapas que se consignaron en el presupuesto de este año con recursos propios, se esperan los 60 millones de pesos que serán aportados por Nación, y que se destinarán al mejoramiento de otras 200 cuadras más.

Dentro del listado de cuadras se encuentran la calle Lanín desde Saavedra a Misiones (2300 metros lineales), Rufino Ortega de San Martín hasta Antártida Argentina (850), Salta entre San Martín y Belgrano (500), Bouquet Roldán desde San Martín hasta Antártida Argentina (85 ), Obreros Argentinos de Ruta 22 a Richieri (1300), Linares de Primeros Pobladores a Chocón (1500), Catriel entre San Martín y Av. del Trabajador (1000), Leguizamón entre 12 de septiembre y Fava (1400), Luis Beltrán de Saavedra a Gatica (1500).

También está proyectado para el área Centro Sur las calles Perito Moreno entre Río Negro y Tierra del Fuego (340), Río Negro entre Mitre y Feliz San Martín (230), Tierra del Fuego entre Independencia y Perito Moreno (340) Félix san Martín entre José Rosa y Bahía Blanca (120), José Rosa de Mitre a Félix San Martín (230).

PUBLICADO EL 18-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente